Limpieza y cuidados de un SPC

¡El cuidado y el mantenimiento adecuados de su piso de vinilo SPC garantizarán un producto duradero por años! En este artículo, aprenderá cómo limpiar los pisos SPC para que se vean lo mejor posible durante todo el año.


 

Sabemos que la suciedad y los escombros del exterior entran a diario, pero lo que muchos ignoran es que al caminar sobre ellos con los zapatos sucios o mojados, también están dañando la superficie de su piso.


Los pisos SPC o Stone Plastic Composite, tiene la ventaja de poder soportar el tráfico peatonal pesado, lo que significa que es perfecto para áreas de alto tráfico como escuelas, iglesias, hoteles, aeropuertos y más!


Primera limpieza post instalación


Una vez completada la instalación, es importante limpiar su piso SPC de cualquier suciedad o partículas de polvo que puedan haber quedado.


Mezcle una solución de agua tibia y jabón para lavar platos (aproximadamente una taza) en un balde y luego trapee con esta mezcla usando una esponja húmeda. Esto eliminará todos los desechos sueltos de la superficie, lo que facilitará su mantenimiento.



Limpieza regular de un piso de SPC

La mejor manera de limpiar los pisos SPC es con un paño húmedo o una toalla de papel. Esto eliminará la suciedad, las manchas y los desechos que puedan estar en la superficie y le facilitará el mantenimiento de sus pisos entre limpiezas profundas.


Articulos de limpieza piso SPC

¡Nunca use productos de limpieza a base de agua en su piso SPC! Los limpiadores a base de agua pueden penetrar la capa superior de vinilo, lo que significa que esos productos químicos se encuentran justo al lado de donde la gente camina todo el día, ¡lo que genera riesgos potenciales para la salud! Es importante no solo con qué frecuencia, sino también qué tipo de limpiador está usando al limpiar su piso SPC porque esto también tiene un impacto en su longevidad.


Limpieza profunda de un piso de SPC La limpieza profunda de su piso SPC debe realizarse al menos una vez al año.

Esto incluye usar un limpiador apropiado. (Puedes visitar nuestro showroom para saber cual es el mejor limpiador para tu piso). Las barredoras con cabezales giratorios son las mejores porque llegan a áreas difíciles de alcanzar, como esquinas y bordes de paredes.



Necesitarás dos baldes; uno para agua jabonosa, otro para agua de enjuague limpia. Llene ambos baldes hasta la mitad con agua tibia (el grifo de agua caliente funciona muy bien) y luego agregue jabón/limpiador al balde #1 de acuerdo con las instrucciones de la botella. Usando guantes protectores y ropa vieja, proceda a fregar sus pisos con una escoba.


¿Puedo usar solo jabón convencional en mi SPC? ¡Hay una razón para la capa de uso exterior del SPC y no es solo para que su piso se vea bien! La respuesta a esta pregunta es no. El jabón puede disminuir la calidad de la superficie, desgastar su capa protectora, lo que provocará un deterioro prematuro o incluso problemas futuros. Recomendamos limpiadores sin jabón que están diseñados específicamente para pisos de vinilo; ¡valen tanto el tiempo como el dinero en comparación! ¿Qué sucede si no mantengo mi piso? La respuesta a esta pregunta puede ser una que desee evitar: durabilidad reducida, envejecimiento/desgaste prematuro y mayor costo de mantenimiento. Además, la suciedad del aire exterior se abrirá camino a través de grietas y hendiduras.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo