top of page

HPC VS WPC

¿Porque usamos HPC y no WPC?

Durante los ultimos años la industria de construccion, tanto como la de revestimientos, a buscando suplir el mercado con materiales que son alternativas mas ecologicas y estructuralmente mejor diseñadas.

 

Deecho, es muy probable que ya usted ya sepa que es un piso de SPC (Stone plastic composite), o un deck de WPC, Wood Plastic Composite. ¿Pero que es un HPC?.


Como sabran, en Eccopisos buscamos innovar presentando productos mejor adaptados estucturalmente a los cambios climaticos, humedad y temperaturas de nuestra region, sin dejar de lado la elegancia, funcionabilidad y sobre todo la sostenibilidad de los recursos utilizados.


Entonces...


¿Que es el HPC?


El composite de alto rendimiento, o HPC, está hecho de un solo polímero HDPE y madera reciclada; es un material sostenible, seguro, saludable y de alta calidad, diseñado especialmente para aplicaciones exteriores.

W -Wood H - HDPE

P - Plastic P - Plastic

C - Composite C - Composite


Entonces ahora...


¿Que es HDPE?

El HDPE es un polietileno hecho a base plásticos reciclados seleccionado rigurosamente sin residuos de metales pesados y polipropileno (plásticos) de baja densidad.


Luego este compuesto es mezclado con madera de fuentes reciclada sin laminación, para evitar residuos de pagamento en ella y de fuentes conocidas.


Este proceso garantiza la mejor fusión entre el plástico y la madera, lo cual asegura la estabilidad del producto final y que el producto de HPC sea óptimo para la seguridad y la salud.


Beneficios de HDPE

1. Mayor resistencia térmica y química.

2. Mayor resistencia al impacto.

3. Es sólido, incoloro, translúcido, casi opaco.

4. Mayor rigidez versus el polietileno de baja densidad.

5. Más ligero.

6. Mayor densidad, se encuentra en el entorno de 0.940 - 0.970 g/cm³.

7. Es mucho mejor para el reciclaje.



¿Es Rainbodeck caro?


El costo inicial de Rainbodeck es ligeramente mayor que algunas maderas blandas y menor que la mayoría de las maderas exóticas, pero no importa con qué se compare, Rainbodeck tiene una ventaja significativa en cuanto al costo total, una mayor vida útil y un costo de mantenimiento mucho menor durante su vida útil que la madera.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page