top of page

Bamboo vs Madera Convencional

A menudo es más difícil elegir entre cosas muy similares que elegir entre opuestos y con el "boom" del bambú es muy probable que haya tenido que decidir entre pisos de bambú o de madera convencional.


 
 

Ambas opciones se ven y se sienten geniales; a veces, a primera vista, es difícil notar la diferencia. Pero existen algunos puntos clave que los diferencian.

En resumen el bambú es un material notoriamente ecológico en comparación con las maderas duras tradicionales. Tiene mayor durabilidad, dureza y resistencia a la humedad y es un material más asequible que otras maderas duras.


Esto no quiere decir que las maderas duras sean una mala elección: se ven hermosas, son seguras y naturales, y pueden ser fáciles de instalar. Estas características también son válidas para los pisos de bambú, por lo que su decisión, en parte, se reducirá a sus preferencias personales.


Nuestro objetivo es brindarle una visión integral de los pisos de bambú frente a los de madera dura. Una vez que comprenda las diferencias y similitudes, estará preparado para tomar una decisión informada.


 

DUREZA

Existen distintos tipos de pisos, cada uno tiene un nivel caracteristico de dureza definido por un método de toda la industria de pisos de madera: la escala "Janka" .


La siguiente tabla muestra la dureza en Janka para pisos de bambú y los tipos más populares de pisos de madera convencional.

Una de las opciones más populares de pisos de madera es el roble, que tiene una dureza Janka de alrededor de 1360 mientras que el Bambú alcanza los 4000 jankas.

 

ECOLÓGICO vs DAÑO AL MEDIO AMBIENTE

El bambú es una de las plantas de más rápido crecimiento en el planeta.

De hecho, según el Libro Guinness de los Récords, una especie de bambú tiene el récord de velocidad de crecimiento de las plantas, alcanzando una tasa de crecimiento de 35 pulgadas por día.


No hay nada como el bambú para reducir los gases de efecto invernadero, el dióxido de carbono y la atmósfera mientras bombea el oxígeno que da vida. Las credenciales ecológicas de Bamboo son incuestionables. Podemos cosecharlo sin dañar el ecosistema local; la planta está mayormente libre de plagas y enfermedades, y requiere cantidades relativamente modestas de agua. Por supuesto, preparar pisos de bambú a partir de plantas de bambú consume algunos recursos, pero la planta lo compensa. Por respeto al medio ambiente, obtiene una puntuación de 10 sobre 10; le daríamos mas de 10 si pudiéramos.


Por supuesto, los revestimientos de madera convencional también son un material natural. La deforestación sigue siendo un problema, al igual que la tala ilegal. El mayor problema segun nuestra perspectiva de vista es la tasa de crecimiento lenta de los árboles de madera dura. Por ejemplo, un roble puede tardar entre 20 y 30 años en madurar por lo cual solo podemos obtener una puntuación de 5 sobre 10, significativamente menos que el bambú.

 

Resistencia a la Humedad

Los pisos de bambú son razonablemente resistentes al agua. Puede derramar agua sobre él, y siempre que lo limpie dentro de las veinte horas, no debería experimentar ningún problema. Pero no es impermeable. Si deja un charco de agua en el piso durante mucho tiempo, puede penetrar en las tablas y causar daños notables. Calificamos la resistencia al agua de los pisos de bambú en 8 de 10.

Los pisos de madera tienden a ser menos resistentes al agua que los de bambú. Si permite que los derrames de agua penetren en la madera, es casi seguro que la dañará y es casi imposible rectificar el daño sin reemplazar esa sección del piso. Ciertamente, no debe instalarlo en áreas sujetas a humedad frecuente. Calificamos la resistencia al agua de los pisos de madera en 6 de 10.


Si lo que estas buscando es un piso 100% hipermeable que se pueda instalar hasta dentro del baño te dejamos un link dando click al siguiente boton:

 

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD


Suelo de bambú La gente elige pisos de bambú en lugar de madera maciza porque es mucho más barato que la madera dura. Las plantas de bambú se cultivan y cosechan económicamente y tardan solo cinco años en madurar, por lo que la materia prima es naturalmente económica. Le damos un 9 sobre 10 por el precio. Pisos de madera convencional Los costos de la madera dura eran considerablemente más altos que los del bambú. La razón principal es que tarda mucho más en madurar. Por lo general, sería útil esperar veinte años antes de poder cosechar un roble. Además, esté preparado para pagar hasta cuatro veces más por un piso de madera que por un piso de bambú. Le damos un 6 de 10 por el precio.

 

FACILIDAD DE MANTENIMIENTO

Tanto los pisos de madera dura como los de bambú son fáciles de mantener. Esencialmente, los tratas a ambos de la misma manera. Debe barrerlos y limpiarlos regularmente con un cepillo suave o una aspiradora, y cada semana, debe limpiarlos con un limpiador especial para pisos de madera y bambú. Asegúrese de que los derrames se limpien cuando ocurran. Además, te recomendamos que: Protéjase de rayones con almohadillas de fieltro colocadas debajo de muebles pesados. No caiga en la tentación de usar un trapeador húmedo o un trapeador a vapor. Nunca use ningún tipo de cera para muebles. En cuanto a la facilidad de mantenimiento, los pisos de bambú y los pisos de madera maciza obtienen una puntuación de 8 sobre 10.

 

¿Que opina usted?

Luego de leer este articulo, esta listo para tomar una decisión informada:

¿Que tipo de piso prefiere?

  • Bambú

  • Madera Convencional


 

Oferta Exclulsiva



120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page