top of page

Cómo diferenciar la calidad de un suelo SPC

Actualizado: 27 jun 2022


En el mercado de revestimientos siempre encontraremos distintas calidades para distintos tipos de superficies, en esta publicación aprenderemos a diferenciar la calidad de un piso que es tendencia actualmente: Stone Plastic Composite o SPC.

Pasos para diferenciar la calidad de un piso de SPC


1. Color del material del núcleo SPC

El material reciclado suele mostrar un color gris oscuro, más oscuro significa más material recuperado.

El material impuro no puede garantizar la estabilidad ante cambios climáticos y golpes, además incluye sustancias nocivas que suelen no pasar la prueba de metales pesados

El material 100% nuevo se muestra en blanco brillante y crema, la luz puede atravesar el tablero central.

2. Espesor de la capa de uso

El espesor de la capa de uso nos ayuda a determinar el tipo de uso para el cual esta hecho el piso de SPC, mientras mayor capa de uso más resistente será.





Residencial Ligero: Hogar Residencial: baja frecuencia como habitación de hotel, sala de reuniones y pasillos. Comercial general: flujo medio como salón de clases, oficina, biblioteca Comercial pesado: uso frecuente y ocupado como mercado, aeropuerto, hospital, etc.

3. Resistencia a la des-adherencia

Gracias a la tecnología de hoy en día podemos medir la resistencia del pegamento para el acabado quee tiene la capa de uso de nuestros pisos de SPC.


Teniendo en cuenta la diferencia entre pisos con mucho material reciclado y con materiales vírgenes, podemos hacer la siguiente prueba para medir su resistencia al pelado en NM:

4. Resistencia del sistema click

Como ya muchos sabremos el piso de SPC es un tipo de revestimiento flotante que no requiere de pegamento. En este punto tenemos en cuenta la resistencia de los sistemas click.


Nuevamente tenemos la barrera entre un piso de spc con compuestos reciclados vs vírgenes mostrándose su resistencia en NM:


5. Base (CORE)

Basado en núcleo spc de 5 mm de espesor



6. Garantia

Definitivamente uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es adquirir este tipo de piso de algun fabricante o representante que pueda cumplir con la garantia ofrecida.

En ECCOPISOS hemos desarollado nuestros productos directamente con los proovedores para poder proporcionar la garantia que ofrecemos en nuestra linea de Endurance SPC.

















Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page