top of page

Por qué usar decks de bambú - Bambú vs Madera convencional


A pocos días del inicio de esta temporada de construcción y remodelación de playas. Les traemos un especial de decks de bamboo.


Si tienes considerado reemplazar tu deck antiguo o incluso hacer uno desde 0, probablemente estes considerando mejores opciónes en material que la madera convencional.



Eco-friendly

El bambú es una opción mucho más ecológica que la madera convencional.


Como probablemente sabrán, muchos de los bosques en la tierra han sido destruidos por la deforestación.


La reforestación de un árbol de madera suele tomar hasta 50 años, mientras que, el bamboo es talado responsablemente en tan solo 3-5 años, motivo por el cual es un material muchísimo más eco-friendly.


Más económico

A pesar de sus múltiples beneficios, el deck de bamboo suele ser más económico que la madera tradicional gracias a su sencilla reforestación.


Tan duro y durable como la madera convencional

Entonces, ya sabemos que el deck de bambú es más eco-amigable, más económico, lo cual probablemente significa que no es tan resistente, después de todo estamos hablando de decking.

¡Pues no es así! El bambú es increíblemente durable e incluso más duro que el maple y algunos tipos de roble, la expectativa de vida de un deck de bambú bien mantenido es de hasta 25 años.


Humedad y moho

Gracias a que el bambú es un gras, este resiste muy bien la humedad y el moho, lo cual es exactamente lo que debería estar buscando en material para terrazas. ¿El resultado? Tendrás una terraza con menos huecos, rajaduras y mal olor que uno de madera tradicional.






bottom of page